Presentación

Con frecuencia oímos hablar sobre Nanociencia en los medios de comunicación. ¿Pero hasta dónde abarca esta nueva ciencia? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de "nueva ciencia"? ¿Cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes? ¿A qué áreas está ligada la Nanociencia?

A todas estas preguntas queremos dar respuesta con este trabajo puesto que la Nanociencia y sus aplicaciones ocupan un interesante lugar en el desarrollo de la sociedad.

El trabajo se compone de diferentes secciones subdivididas según las necesidades de la temática. Esta estructura junto con la presentación en formato web buscan una visualización sencilla para la comprensión de la materia.
En la primera sección, INICIO se incluye esta presentación y unas nociones básicas que conviene tener claras para adentrarse en el nanomundo.
En la sección de HISTORIA se le presentan al lector algunos de los nombres más importantes que han marcado la historia de la Nanociencia, junto con un breve acercamiento a la Ciencia Ficción, ya que considero que ambas han avanzado de la mano a lo largo de la historia.
El apartado de CLASIFICACIÓN intenta dar una estructura a la Nanociencia ya que debido a que interviene en diferentes áreas sin estos límites bien definidos sería muy confuso un acercamiento a esta nueva ciencia.
Las APLICACIONES en las que la Nanotecnología se desarrolla es otro de los apartados del trabajo.
He creído oportuno incluir un apartado como el de DEBATE, ya que el desarrollo de la Nanotecnolotía conlleva una serie de ventajas e inconvenientes que la sociedad discute.
Por último los ENLACES abarca diferentes extras que tienen como objetivo clarificar dudas que puedan haber surgido e incluir las referencias de dónde se ha obtenido la información para realizar este trabajo.