Aplicaciones en energía

La obtención de energía es uno de los principales objetivos por los que el ser humano, en general se mueve. Las formas clásicas de obtener y almacenar energía están siendo agotadas o insuficientes para la demanda que se espera tener en poco tiempo. A raíz de esta desastrosa predicción de futuro nuevas alternativas está siendo estudiadas y desarrolladas en diferentes zonas del planeta.
La Nanotecnología también ha aportado su parte en esta búsqueda incluso podríamos decir que podría convertirse en la solución.
Desde luego el avance que más repercusión ha tenido dentro de este área ha sido el descubrimiento de los nanotubos de carbono y su capacidad de variar según la estructura que adopten de conductor a aislante, capacitándolos como transistores
Otro sorprendente estudio asegura que simples trozos de papel pueden funcionar como baterías. En la sección de Vídeos se encuentran algunos vídeos que explican como en Lisboa han conseguido desarrollar este trabajo.
En lo referente a la energía solar, los Nanomateriales están siendo estudiados en sustitución del Silicio para crear células fotovoltaicas más manejables e incluso más baratas que las actuales.
La Universidad de Castellón ha sido designada para un estudio en este sentido.