Richard Feynman

Al hablar de Nanociencia es inevitable hablar del que se considera que es el padre de esta nueva ciencia, Richard Feynman (1918-1988).

En 1945, siendo profesor de Física Teórica en la Universidad de Cornwell, participó en el Proyecto Manhattan en el que se desarrollaría la primera bomba atómica. Fue Premio Nóbel de Física en 1965 por sus estudios en electrodinámica cuántica, especialmente por su aportación a la renormalización de ésta.

Siendo profesor en el Instituto de Tecnología de California en Pasadera (más conocido como Caltech) en 1959 ofreció una conferencia titulada "There is plenty of room at the bottom" que ha sido traducido como “Hay más sitio al fondo de la habitación”. En ella Feynman hablaba de cómo podrían modificarse las estructuras básicas de la materia, las moléculas; sobre cómo manipular, controlar y fabricar objetos de muy pequeñas dimensiones, abordando el problema desde una perspectiva absolutamente distinta a como se había hecho hasta el momento.

A continuación presento una selección de links a mi parecer interesantes sobre Richard Feynman para ampliar la información sobre la repercusión de sus teorías y sobre su persona:
  • Sobre la biografía de Richard Feynman se puede consultar este enlace o este otro.
  • Entrevista a Feynman realizada por la BBC Horizon en 1981.
  • La recopilación de las lecturas de Richard Feynman nos acerca a su faceta como divulgador científico.
  • Ejercicios propuestos extraídos de libros de Feynman.
  • Noticias sobre Feynman.